Single Blog Title

This is a single blog caption
Felicidad laboral y motivación laboral
26
Abr

Felicidad laboral, un sueño que puede hacerse realidad

La felicidad laboral ya no es una ilusión, es algo que puede hacerse realidad. La motivación ya no depende sólo de una persona, cada persona es independiente, tiene su vida y sus motivaciones personales. Dar un sueldo y incentivos ya no llega, cada trabajador busca su propio camino, por lo que debemos buscar un objetivo común que cubra parte de la necesidad y forme un grupo íntegro y cohesionado.

Felicidad laboral y motivación laboral

¿Qué puedes hacer para alcanzar la felicidad laboral en tu equipo de trabajadores?

Tu motivación laboral no tiene porque ser tan diferente de la que motivación de otra persona. Todos cuando empezamos un trabajo buscamos ciertas metas, que en su mayoría pueden ser comunes a las del resto. Si estás al cargo de otras personas aunque nuestros objetivos laborales puedan diferir en cierta medida, nuestras motivaciones más personales serán prácticamente similares. A continuación te mostraremos algunas de las claves principales para alcanzar la felicidad laboral en tu empresa:

Tener un puesto de mayor jerarquía no quiere decir que nuestra motivación laboral sea diferente

Por ejemplo, si cogemos un grupo de personas y les mandamos escribir en un papel tres factores que haría su vida laboral más satisfactoria, ¿qué crees que pondrían? Pues te aseguramos que aunque utilicen términos diferentes, la idea principal que pondrán es tener un buen ambiente de trabajo, lo que podemos traducir en felicidad laboral.

Escucha activa tanto por tu parte como la del resto del equipo

A veces no solo importa alcanzar los objetivos de la empresa, mantener una comunicación clara, directa y concisa con todo el equipo de trabajo, es un aspecto esencial para lograr que un objetivo se vuelva global, y por lo tanto que la felicidad laboral también sea algo global. Puedes obtener más información asistiendo al FET.

Depositar confianza y responsabilidad

El crear un ambiente de plena confianza y empoderamiento aportará seguridad y motivación y hará que el trabajador se sienta reconocido en la empresa.  De esta forma, su productividad aumentará exponencialmente.

Celebrar el éxito de la empresa como si fuese el de todos

Toda celebración nos suele hacer felices, pero ¿no nos alegra más que esa celebración se sienta nuestra? Esto es como un cumpleaños, siempre nos gusta más soplar las velas que ver como las soplan, mas que nada porque las babas en la tarta serán las nuestras.

Felicidad laboral y motivación laboral

¿Y qué beneficios puede aportar la felicidad laboral y tener en cuenta los factores anteriores?

Lo bueno de la felicidad laboral, es que los beneficios serán comunes, tanto la empresa como los trabajadores salen ganando en este tipo de métodos de trabajo. Algunos de los principales beneficios son:

Resolución de problemas con mayor eficacia y productividad

La felicidad laboral tiene un gran impacto en la eficiencia de los trabajadores, que incrementa su productividad en un 12% según un estudio de la Universidad de Warwick en Reino Unido. El crear un ambiente de trabajo donde la relaciones personales son estrechas y en confianza incrementa el bienestar común y la eficacia a la hora de realizar las tareas de cada uno.

Personas con mayor energía y dinamismo

El obtener un clima laboral positivo puede hacer que los trabajadores se levanten menos días con el pié izquierdo. El desempeño es mucho mayor y las personas se sienten entusiasmadas a la hora de trabajar.

Motivación laboral y compromiso con la empresa

La motivación laboral genera que las personas sean proactivas a la hora de alcanzar las metas de la organización y den casi el 100% en su trabajo. A la vez, se crea un sentimiento de pertenencia y fidelidad hacia la empresa, lo que podemos resumir en que se consigue una relación interpersonal entre la empresa y el empleado.

¿Quieres saber más sobre la felicidad laboral? Infórmate aquí y compra tu entrada para el FET.

1 Response

  1. Pingback : La felicidad laboral

Deja una contestación