Alberto Ortega Maldonado

Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Positiva Aplicada

Alberto Ortega Maldonado

Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Positiva Aplicada

Biografía

Alberto Ortega Maldonado es Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Positiva Aplicada por la Universitat Jaume I de Castelló, y Licenciado en Psicología y Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social por la Universidad de Granada. 

Su tesis doctoral titulada “It is time to act! Empirical Findings on how to Enhance Psychological Well-being and Performance through Positive Interventions”, es pionera en el ámbito de la investigación aplicada en Psicología Organizacional Positiva, y se centra en el diseño, implantación y evaluación de intervenciones para incrementar el bienestar y el desempeño en el trabajo a través del desarrollo del Capital Psicológico.

Amante de la divulgación y la transferencia del conocimiento científico, su trayectoria transcurre a caballo entre la investigación aplicada, la docencia y la actividad profesional dirigida a mejorar la salud psicosocial de las organizaciones, todo ello bajo el marco de la práctica basada en la evidencia.

Es miembro de asociaciones como la “International Positive Psychology Association”, la Asociación Española para el Fomento de la Economía del Bien Común y la Sociedad Española de Psicología Positiva, donde ocupó el cargo ejecutivo de Vocal de Comunicación, Difusión y Formación en el periodo 2015-2017.

Todas las intervenciones de