Edgar Rosas López

Director de Recursos Humanos Cablemas (México)

Edgar Rosas López

Director de Recursos Humanos Cablemas (México)
facebook-icon twitter-icon googleplus-icon linkedin-icon

Biografía

Nació en la Ciudad de Puebla en México en el año de 1964. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana, cuenta con una especialidad en Desarrollo Organizacional de la Universidad La Salle, Programa de Alta Dirección de Empresa del IPADE, Certificación Internacional en Coaching de la International Society of Neurosemantics.

Experiencia de 23 años en el área de Recursos Humanos, ocupando en diversas empresas Nacionales e Internacionales puestos de Jefe de Personal, Gerente y Director de Recursos Humanos, siendo responsable de la Administración y gestión del talento humano tanto de Plantas Productivas, Oficinas Corporativas y Almacenes de Distribución, incluyendo la negociación y relación con sindicatos de distintas centrales.

Ha colaborado en empresas como Frito Lay (Sabritas México), Pepsi Bottling Group, ING y desde hace nueve años se incorporo a Grupo Cablemás (filial de Grupo Televisa) empresa líder en servicios de Televisión por Cable, Internet y Telefonía fija, donde actualmente se desempeña como Director de Recursos Humanos.

Sus intereses principales son la gestión del talento humano en las organizaciones y la importancia de la felicidad en el éxito de estas. El impacto de las configuraciones sistémicas organizacionales en las empresas y el papel e impacto del liderazgo en el Clima Organizacional.

Su logro más reciente fue liderear con su equipo de trabajo, por segundo año consecutivo a Cablemás para ser considerada una de las 100 mejores empresas para trabajar en México, de acuerdo al Instituto Great Place to Work.

Todas las intervenciones de

Mesa Redonda: Experiencias Empresariales

12:30 - 14:00
Fundación Barrié