Florent Amion

Director General en Vygon

Florent Amion

Director General en Vygon

Biografía

Licenciado en Derecho. Master en Derecho Mercantil Europeo, Master en Business Administration, Master en Marketing Industrial y Coach AECOP-EMCC. Es el director de Vygon en España desde 2004. Vygon es una empresa francesa dedicada al diseño y a la venta de material medico-quirúrgico.

En 2014 ha emprendido una renovación personal y profesional. Una apuesta por un modelo de organización humanista que fuese capaz de transformar a su equipo y… al mundo…

A los seis meses de iniciar este cambio se inauguraba el primer edificio optimista de España. Un edifcio co-creado entre el artista y los colaboradores de Vygon, inspirador, personalizado que recuerda a todos sus ocupantes la misión de vygon, sus sueños, sus valores, sus aspiraciones y les genera emociones positivas. Desde entonces muchas son las empresas, colegios, universidades y asociaciones que han venido de España, Francia, Inglaterra a visitar Vygon para conocer de mas cerca su modelo de gestión. Un modelo de gestión reflejado en un pequeño e-book cuyo objetivo es ayudar a divulgar el concepto de organización humanista y saludable.

Al año de haber iniciado este camino veían la luz los primeros premios Hospital Optimista. Unos premios destinados a reconocer y potenciar el trabajo de todas las personas que hacen del Hospital un lugar mas amable para los pacientes y sus familiares. Una iniciativa que, en 2017, para su 3ª edición se esta consolidando como un referente en el mundo de la humanización de la sanidad en nuestro país con más de 240 candidaturas y unos 30.000€ donados a ONGs.

Todas las intervenciones de