Montse Ventosa

Presidente de la Fundación Truthmark

Montse Ventosa

Presidente de la Fundación Truthmark
facebook-icon twitter-icon googleplus-icon linkedin-icon

Biografía

Presidenta de la Fundación Truthmark y Chief Conversations Officer de StickyCulture, La agencia de Creative People Solutions TM

Emprendedora social, dedicada a buscar nuevas formas de enfocar la relación empleador-empleado. La tradicional elección entre orientación a personas u orientación a resultados se demuestra obsoleta. En su lugar los negocios de Montse se centran en el lugar donde se cruzan las necesidades que las empresas tienen de las personas y las necesidades que las personas tienen de las empresas: el trabajo. En 2012 lanzó La FundaciónTruthmark,. Y en 2009 StickyCulture, Creative People Solutions, Consultoría Diferente de RRHH. En 2009 inició el movimiento Happyshfiting. De 2004 a 2009 dirigió Great Place to Work .

Con 25 años dio sus primeros pasos en Recursos Humanos al tener a su cargo 50 tiendas y unas 500 personas en Massimo Dutti, del grupo Inditex. Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Organizacional en la Universidad de Barcelona. Posgrado en Psicoterapia Gestalt y Coaching por la Metropolitan University of London. Actualmente realizando un Doctorado en Administración y Empresas en la Universidad Politécnica de Catalunya, investigando en su tesis sobre Valor Cultural. Escribe o es citada en los principales medios de prensa incluyendo Expansión & Empleo, El País, Cinco Días, y El Mundo. Ha sido entrevistada en medios de televisión y radio incluyendo Telecinco, TVE1, TVE2, Antena3, Onda Rambla, Cadena Ser, RNE y Cope.

Colabora habitualmente como profesora y ponente en ESADE, IE y la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora del I Master en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, es profesora de la asignatura Desarrollo de Estrategias Directivas y del Espíritu Emprendedor en el grado de Turismo del CETT, en el Programa Avanzado de Dirección en Responsabilidad Corporativa del IE Business School, y en el Global Executive MBA de ESADE.

En 2009 fue galardonada por la Fundación Alares en la modalidad Directivos por su labor realizada a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en España. En abril En abril 2012 presentó su primer libro publicado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Bertelsman: Gestión de la Diversidad Cultural en las Empresas.

 

Todas las intervenciones de

Mesa Redonda: Experiencias Empresariales

10:30 - 11:45
Fundación Barrié