José Ballesteros de la Puerta

Socio Director ACTITUD en ACCIÓN

José Ballesteros de la Puerta

Socio Director ACTITUD en ACCIÓN
facebook-icon twitter-icon googleplus-icon linkedin-icon

Biografía

Tras culminar su Master of Science in Management en Boston University-Vrije Universiteit Brussels, José Ballesteros asumió la responsabilidad de Jefe de
Marketing en 3M España en la División de Salud, Departamento de Farmacia. Continuó su carrera en la Dirección Comercial en GIGNA España y, posteriormente, en el grupo American Life Insurance Company. A partir de esta experiencia enfocó su trayectoria a aumentar las capacidades de los empleados, poniendo en marcha la consultora VESP, con la que ha obtenido el premio máximo al mérito en el curso denominado Proceso de Comunicación y Desarrollo Personal por Strauss Milligan-Instituto Dale Carnegie.
Ha sido el director del Programa despliegue de liderazgo del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria, donde continúa colaborando con el equipo docente en programas directivos. Es Profesor invitado en ICADE, Instituto Universitario Euroforum Escorial y Universidad Rey Juan Carlos.

“En nuestra opinión, toda persona con una actitud constructiva sabe que toda situación, por muy mala que sea, tiene algo de positivo. Por ello, no sólo piensa en positivo, sino que su enfoque tiene así un claro propósito. En la vida no podemos controlar todo lo que nos ocurre, ni tampoco lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí hay algo que podemos
controlar: nuestra habilidad para responder a todo lo que nos pasa de una manera constructiva. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia motivación.”

Todas las intervenciones de

Valores en acción

11:15 - 12:15
Fundación Barrié