José Manuel Iglesias

CEO at CETUS GROUP-GALOPÍN-GEFICO-As Salgueiras Institution

José Manuel Iglesias

CEO at CETUS GROUP-GALOPÍN-GEFICO-As Salgueiras Institution

Biografía

En el año 2000 elaboró sus primeros elementos para parques infantiles. La historia de Galopín surgió tras una larga travesía de 10.000 millas náuticas, después de una experiencia empresarial previa en el mundo de la Moda en la que compitió con diseñadores de talla internacional. Este viaje le valió junto a un grupo de grandes amigos, la Medalla de Plata de Galicia por su labor en la recuperación de la memoria del navegante y explorador gallego Sebastián de Ocampo.

A la vuelta de este periplo, emprendió su segunda experiencia empresarial con los ahorros que le quedaban. Como ecologista y pedagogo de vocación, echó a andar una pequeña compañía cuya actividad principal se movió, en un primer momento, en el mantenimiento de parques infantiles. Mientras, en paralelo fue desarrollando los primeros modelos con sello propio. Cinco años después, se hizo con 5 hectáreas de terreno en el polígono de O Acevedo en Cerceda (A Coruña – España).

El equipo de colaboradores está integrado por una representación amplia de saberes con alta cualificación que incluye a doctores e ingenieros y respeta la igualdad de género. Después de este periplo adquirió una empresa dedicada a la potabilización de agua (Gefico) que también exporta a todo el mundo. Con ambas empresas vinculadas estrechamente al medioambiente ha encontrado una fórmula para difundir una filosofía referida al valor social de la empresa y la verdadera RSC basada en el principio de hacer las cosas bien.

Un tema recurrente en sus disertaciones pasa por emplear su experiencia personal y profesional para “demostrar que los sueños se pueden hacer realidad si se cree firmemente en ellos”.

Todas las intervenciones de