Margarita Tarragona

Doctora en Psicología

Margarita Tarragona

Doctora en Psicología
facebook-icon twitter-icon googleplus-icon linkedin-icon

Biografía

Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago. Alumna del Dr. Mihaly Csíkszentmihályi, ha desarrollado una brillante carrera, no sólo desde el punto de vista
académico, sino también aplicada a las relaciones interpersonales y los procesos de transformación. Es Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de
Psicología Positiva (IPPA) y coordinadora del Diplomado en Psicología Positiva en la
Universidad Iberoamericana.

También es fundadora y docente del Grupo Campos Elíseos, centro de entrenamiento en psicoterapia y psicología positiva en la Ciudad de México, editora de la versión en español del Positive Psychology News Daily y autora de numerosas publicaciones profesionales y de divulgación.

“Divido mi trabajo entre la vida académica y la práctica como terapeuta y coach. Mis intereses profesionales se centran en tres áreas: la psicología positiva (el estudio científico del *bienestar y el florecimiento humano), las prácticas colaborativas y narrativas en la terapia y el coaching (enfoques que se basan en el diálogo y la conversación para descubrir y desarrollar posibilidades y formas preferidas de ser) y la investigación en psicoterapia (el estudio sistemático de qué es lo que funciona en los procesos de cambio y desarrollo personal).

Para mí estos tres ámbitos convergen porque todos tienen que ver con entender y promover el bienestar y la plenitud de las personas. Me apasiona la psicología y me encanta participar con mis alumnos, colegas y clientes en procesos de descubrimiento y transformación.”

Todas las intervenciones de

Las fortalezas humanas

15:30 - 16:30
Fundación Barrié