Adriana Domínguez González

Presidenta Ejecutiva del Grupo Adolfo Domínguez

Adriana Domínguez González

Presidenta Ejecutiva del Grupo Adolfo Domínguez

Biografía

Adriana Domínguez González (Ourense 1976) es presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez desde mayo de 2020, dos años después de haber sido nombrada consejera delegada y tres después de ser designada directora general de la compañía con la que lleva vinculada profesionalmente veinte años.

Desde su nombramiento en 2017, ha relanzado la firma, con un aumento de ventas comparables del 30% y una subida de su facturación online del 158%. La nueva gestión ha permitido a la compañía encadenar dos ejercicios consecutivos con resultado operativo positivo hasta marzo de 2020. Ante la pandemia del coronavirus, la ejecutiva lidera una nueva transformación de Adolfo Domínguez con la sostenibilidad, la innovación digital y la rentabilidad como principales pilares.

Adriana Domínguez ha implantado nuevos métodos de gestión, reunificado todas las marcas bajo la insignia Adolfo Domínguez, refrescado el posicionamiento de la marca tras 40 años en el mercado y renovado completamente el comité de dirección, que ahora cuenta con un 56% de mujeres directivas. La compañía, que acaba de lanzar el primer servicio de personal shopper online de una marca de moda en Europa, cuenta con el 52% de las tiendas situadas fuera de España.

Domínguez es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Tiene el máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

Todas las intervenciones de