Elena Mancha Montero de Espinosa

Directora Xeral de Relacións Laborais en la Xunta de Galicia

Elena Mancha Montero de Espinosa

Directora Xeral de Relacións Laborais en la Xunta de Galicia

Biografía

Elena nació en Cádiz en 1969 y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de hacer un Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1995, tiene plaza en A Coruña desde 1996.

En Galicia, Mancha Montero de Espinosa ha ejercido de jefa de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y de Jefa suplente de la Inspección de Trabajo de A Coruña entre 2010 y 2016, un tiempo en el que también fue titular del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Su última responsabilidad, antes de este nombramiento como directora xeral de Relacións Laborais, fue como jefa de equipo de Seguridad Social desde 2017 hasta la actualidad, un período en el que también desempeñó el papel de mediadora en el Consello Galego de Relacións Laborais. A mayores, ejerce como árbitro de elecciones sindicales desde 2007.

En el ámbito docente, Elena Mancha Montero de Espinosa ha dado clase en el Máster de la jurisdicción social de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, entre 2017 y 2020. Con anterioridad, fue docente en diversos másteres superiores de Prevención de Riesgos Laborales con distintas entidades y universidades.

Asimismo, la nueva directora xeral de Relacións Laborais intervino como ponente en conferencias sobre el Derecho del Trabajo en organizaciones sindicales y empresariales a lo largo de toda su carrera profesional.

Todas las intervenciones de

Clausura del Congreso

14:30
Sede AFundación Vigo