SANTIAGO VÁZQUEZ

Director del Centro de Liderazgo Emergente del TEC de Monterrey, México

SANTIAGO VÁZQUEZ

Director del Centro de Liderazgo Emergente del TEC de Monterrey, México
twitter-icon instagram-icon linkedin-icon

Biografía

Doctor en economía por la Universidad de Santiago de Compostela; sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, además de PDD por el IESE de la Universidad de Navarra.

Tras más de veinticinco años trabajando en el ámbito del liderazgo y la gestión de personas en España, República Dominicana, Filipinas y ahora en México fue Director de Personas de R, la empresa gallega de telecomunicaciones por cable, donde desarrolló un modelo de gestión de personas orientado a generar mayores niveles de felicidad en el trabajo de los colaboradores aplicando la psicología positiva. El modelo ha sido caso de estudio para el Instituto de Empresa y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral, OSHA; adicionalmente, la empresa fue incluida en la lista de los 50 mejores lugares para trabajar de Europa en 2013.

Es autor de La felicidad en el trabajo… y en la vida y coautor de Coaching Emergente: Psicología positiva para un nuevo liderazgo.

Con el propósito de vida claro de contribuir a la formación de organizaciones más humanas, Santiago ahora colabora con el Tec de Monterrey para darle vida al Centro de Liderazgo Emergente donde ha desarrollado un modelo de liderazgo orientado al florecimiento humano. Adicionalmente, es Partner de MV Executive Search y Managing Partner de MVS Talent Solutions.

Todas las intervenciones de